Salve sus piezas antes de perderlas.

Es el tratamiento del nervio del diente cuando este está enfermo bien por caries o por un traumatismo. Consiste en limpiar y desinfectar los conductos radiculares, eliminar el tejido afectado y rellenarlos con un material estéril y biocompatible. Con este se favorece la reabsorción de posibles infecciones.
Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar.tratamiento endodoncias

No existe “la garantía de por vida” en este tipo de intervenciones pero el éxito es cercano al 96%. Este porcentaje es menor en dientes infectados o en los que ha fracasado una endodoncia previa. Si esto sucede será necesario una segunda endodoncia o incluso la extracción del diente afectado. Dado que es importante determinar bien la necesidad de este tipo de tratamientos, en la Clinica Soldent, un endodoncista valorará las pruebas médicas y determinará si esta es o no necesaria para el tratamiento del problema.

Endodoncia Unirradicular

La parte dañada afecta a un diente que tiene una sola raiz y por tanto un solo conducto pulpar.

Endodoncia birradicular

Endodoncia que afecta a una pieza dental que posee dos raices y dos conductos pulpares.

Endodoncia polirradicular

Cuando afecta a un diente que tiene más de dos raices y por ello varios conductos pulpares.

¿En qué consite?

Se extrae el tejido pulpar y se limpia el conducto radicular con el instrumental y material adecuados.