Promoción Seguro Médico ANTARES. Enterate de la nuevas ofertas para empleados de Telefonica...

close x

¿Cómo elegir tu dentista y clínica dental de confianza?

¿Cómo elegir tu dentista y clínica dental de confianza?

Elegir un buen dentista y clínica dental es complicado. Sobre todo, por la gran cantidad de opciones e información disponible. Además, sabemos que poner tu salud en manos de otras personas, y sobre todo tu confianza, es difícil. La RAE define la confianza como “esperanza firme que se tiene de alguien o algo”, quizás una definición muy simple para todo lo que implica, sobre todo cuando la trasladamos al cuidado de la salud dental, tanto la tuya como la de tus familiares.

Consejos para elegir dentista y clínica dental

Para ayudarte, te ofrecemos una serie de consejos que te servirán para encontrar la clínica dental ideal para ti.

  • Equipo técnico e innovaciones tecnológicas

Los instrumentos e innovaciones tecnológicas que posea la clínica dental son de vital importancia para conseguir un resultado final óptimo y de calidad en las operaciones que se realicen. No es lo mismo contar con un equipo limitado y antiguo que con uno renovado, cuidado y con nuevas adquisiciones vanguardistas, manteniéndose al día de las herramientas dentales más novedosas que salen al mercado.

  • Equipo de profesionales especializado

El equipo de una clínica dental debe estar bien formado y contar con profesionales en todas las especialidades posibles para ofrecer el mejor servicio a los pacientes. Además, el equipo debe ofrecer la mejor atención, dando un buen trato y haciendo sentir cómodo al paciente, así como desarrollar un seguimiento, gestión y administración correctos del historial y citas del paciente.

  • Ubicación y accesibilidad

Tener en cuenta el lugar en el que está ubicada la clínica y elegir la zona más cercana posible a tu domicilio te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo en viajes y, además, te facilitará una mayor accesibilidad.

  • Horarios y disponibilidad

Este punto está muy vinculado al anterior, ya que buscar una clínica con un horario amplio y que pueda ser compatible con tus hábitos y estilo de vida, así como con tu día a día, te beneficiará en cuanto a tener más facilidades de accesibilidad. Otro punto importante es el nivel de disponibilidad que te ofrezcan. Por ejemplo, si te atienden inmediatamente cuando llamas, si necesitas solventar una emergencia dental y te hacen un hueco lo antes posible en la agenda, etc., todo esto son cosas que, sin duda, suman valor.

  • Testimonios y recomendaciones de amigos o familiares

Confiar en nuestra familia y amigos no es difícil, por lo que cuando estos recomiendan una clínica o dentista sabemos que va a ser buena y de calidad. Lo mismo pasa, al contrario, si han tenido una experiencia desagradable y no han obtenido la respuesta necesaria de la clínica, no volverán a ir. Nuestro entorno más cercano siempre va a darnos una opinión sincera de su experiencia directa, buscando lo mejor para nosotros, por ello aportan información fiable y servirán como guía para orientarnos a tomar la decisión correcta.

  • Cómo actúan en caso de emergencia

Cuando surge un imprevisto, cuando el problema dental se agrava, y, en definitiva, en situaciones inesperadas. se necesita contar con profesionales que sepan actuar y solventar los problemas con eficacia, paciencia y respeto. De esta manera, cuando se busca una clínica es importante tener en cuenta los factores mencionados.

  • Tratamiento explicado y presupuestado

Una buena clínica dental debe ofrecer a sus pacientes el tratamiento explicado con detalles y evitando los términos más técnicos asumidos en la profesión o, en el caso de ser necesario usarlos, que se explique en detalle qué es y qué implica ese concepto al paciente. Otro punto del que deben informar es del coste que puede conllevar el tratamiento dental y de los cuidados que se deben llevar a cabo tras el mismo.

  • Salvar el diente original

El principal objetivo del odontólogo debe ser salvar la pieza original, por ello el dentista realizará una investigación en profundidad sobre la boca del paciente y buscará todas las soluciones posibles que no impliquen tener que extraer la pieza dental, que será siempre la última opción como solución del problema.

  • Calidad de los materiales

Una clínica dental de confianza debe utilizar materiales y productos que sean de calidad, pues esto influirá directamente en los resultados que se obtengan, así como en la durabilidad y resistencia de los mismos.

  • Los valores y dinámicas de trabajo

Respeto, transparencia, cercanía y familiaridad son algunos de los valores más importantes que una clínica dental de confianza debe tener incorporados en su política y organización para cuidar al paciente. Asimismo, otros puntos clave de un dentista a tener en cuenta son la búsqueda de un buen trato, la dedicación del tiempo necesario en cada caso y que se ofrezca una solución personalizada.

  • Pasión por el trabajo

Es muy importante que el profesional de la clínica dental impregne su trabajo de pasión y dedicación, ya que esto repercutirá directamente en la calidad de los servicios realizados y en el trato al paciente.

  • Precio y facilidad de pago

Considerar y tener en cuenta el precio, así como el modo de pago y las facilidades ofrecidas para este (pago a plazos, en efectivo, con tarjeta), es algo inevitable. Sin embargo, hay que tener en cuenta por encima del precio el servicio y los resultados que pueda ofrecer la clínica, pues si conseguimos unos resultados deficientes por un precio menor que en otra clínica, ¿realmente merece la pena? No solo te dejes guiar por el precio, a veces lo barato sale caro.

Consejos General0 comments