Promoción Seguro Médico ANTARES. Enterate de la nuevas ofertas para empleados de Telefonica...

close x

Diferencias entre endodoncias y empastes | Clínica Dental en Las Tablas

Diferencias entre endodoncias y empastes | Clínica Dental en Las Tablas

Endodoncia y empaste las Tablas

 

Las endodoncias y los empastes son dos de los tratamientos más conocidos en el mundo de la odontología. Además, son dos de los procedimientos más utilizados por los dentistas de todo el mundo.

Debido a este uso tan frecuente, y a su proceso tan parecido, existe mucha confusión entre las personas que necesitan de cualquiera de las dos intervenciones, ya que, no saben diferenciar entre el tratamiento por endodoncia y un tratamiento de empaste. Es por ello, por lo que en este artículo os vamos a contar algunas de las similitudes que existen entre la endodoncia y el empaste, pero también vamos a hablar sobre las diferencias entre estos dos tratamientos que con tanta frecuencia escuchamos.

Lo primero que debemos saber es que una endodoncia y un empaste están fuertemente relacionados. Esto se debe a que, si un empaste dental se coloca de manera errónea o genera problemas en el paciente, puede provocar que restos de comida y, por tanto, de bacterias, entren en la parte del diente en la que se encuentra la pulpa, por lo que será necesario realizar una endodoncia para poder solucionar este problema que, por otra parte, será derivado de un empaste.

¿En qué consiste una endodoncia?

Una vez dicho esto, es aquí donde podemos ver una de las principales diferencias entre lo que es un empaste y lo que es una endodoncia. La endodoncia es un tratamiento que se suele utilizar para limpiar los conductos radiculares de los dientes. Por tanto, es un procedimiento que afecta a la parte externa del diente, es decir, a la parte visible; como a la parte interna del diente, es decir, la raíz del mismo. Además, existen 3 tipos de endodoncias: endodoncia unirradicular, endodoncia birradicular y endodoncia multirradicular.

La endodoncia, al utilizarse tanto para la parte externa del diente como para la parte interna, no solo se usa cuando un empaste se ha colocado de formar errónea, sino que también para cualquier problema que se ocasione y que pueda estar derivado de cualquier daño que se haga a la pulpa del diente.

¿Qué es un empaste dental?

Mientras que, por su parte, un empaste dental es un procedimiento que afecta únicamente a la corona del diente, es decir, a la parte más externa. Además, con el empaste, lo que se pretende hacer es arreglar o reconstruir el diente. Esto es así, ya que, algunas enfermedades como las caries dañan parte de la estructura de nuestros dientes. Por tanto, el uso del empaste lo que hace es eliminar la parte de nuestro diente que se encuentra dañada, reemplazando la estructura dañada por otra sin dañar.

General0 comments