Promoción Seguro Médico ANTARES. Enterate de la nuevas ofertas para empleados de Telefonica...

close x

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento estético que, a diferencia de otras ortodoncias como los brackets, no es visible para el resto de las personas. El objetivo que persigue, al igual que el resto de las ortodoncias, es corregir la posición de piezas dentales y ofrecer un valor añadido a nivel estético. Por lo tanto, a través de pequeños movimientos realizados de forma gradual se consigue corregir la posición de piezas dentales y huesos maxilares, conseguir la funcionalidad completa de las piezas y, además, solucionar otros problemas de mordida como el bruxismo.

Tipos de ortodoncia invisible

Como se ha mencionado anteriormente, existen distintos tipos de ortodoncia invisible que se emplearán en función del caso y necesidades de cada paciente, y son los siguientes:

  • Brackets de zafiro. Estos brackets están hechos con zafiro, que es un material invisible y se adapta perfectamente al color natural del diente. Además, se trata de un material de alta resistencia y adherencia. El ortodoncista tiene que ir ajustándolo cada X tiempo.
  • Brackets de cerámica. Los brackets de cerámica son similares a los aparatos tradicionales metálicos y son similares a los de zafiro. La principal diferencia es el material que compone a cada uno. En este caso, el material que se utiliza es la cerámica, que es prácticamente invisible, ya que es un material que tiene un color similar al del diente natural. Igual que en el caso anterior, es preciso ir ajustándolo, así que se necesitan revisiones por parte del ortodoncista.
  • Brackets linguales. Los brackets linguales están hechos de metal y son colocados por la parte interna de los dientes, por lo que no son visibles tampoco desde fuera. Como en el caso de los brackets de cerámica y los de zafiro, requiere de visitas al ortodoncista para poder ir regulándolo.
  • Alineadores invisibles. El alineador invisible es un aparato removible que está compuesto por férulas transparentes adaptadas a las medidas de la boca del paciente y que se debe cambiar cada 2 semanas. Esta ortodoncia ejerce presión de forma que va corrigiendo las piezas dentales, aunque se debe llevar aproximadamente 22 horas y solo se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes.

Duración de un tratamiento de ortodoncia invisible

El tiempo de duración de una ortodoncia invisible no es fijo, dependerá del caso concreto que se dé en el paciente y el problema a solventar. Aunque, normalmente, para casos leves suele durar unos 6 meses, mientras que para casos más graves suele llegar a los 24 meses de tratamiento. La gravedad de cada caso se suele determinar en función de dos cosas; la alineación de los dientes y la maloclusión o mordida.

General0 comments