Promoción Seguro Médico ANTARES. Enterate de la nuevas ofertas para empleados de Telefonica...

close x

¿Para qué sirve un tratamiento de ortodoncia dental?

¿Para qué sirve un tratamiento de ortodoncia dental?

Hoy en día, muchas personas que tienen problemas dentales utilizan una ortodoncia como tratamiento dental para intentar solucionar sus problemas. En la Clínica Dental Soldent, ubicada en Las Tablas, te ayudamos a escoger la más adecuada para ti y permanecemos a tu lado a lo largo de todo el proceso. Hoy te proporcionamos las claves para que entiendas la utilidad de un tratamiento de ortodoncia dental.

Lo primero que debemos saber es qué es una ortodoncia, y una ortodoncia dental es una especialidad dentro de la odontología que se dedica a corregir las posibles alteraciones que existan en el posicionamiento de los dientes. Por tanto, lo que se busca con la ortodoncia es mejorar la oclusión de los dientes. Es decir, mejorar el encaje de los dientes y la forma en la que masticamos.

Objetivos de un tratamiento de ortodoncia dental

Algunos de los principales objetivos de la ortodoncia son:

  • Mejorar la estética de los dientes
  • Mejorar la estabilidad a la hora de morder y masticar
  • Mejorar la salud de las articulaciones que rodean a la boca, provocando incluso dolores en la boca o fuertes dolores de cabeza

Es importante mencionar que, con el uso de la ortodoncia, todas estas mejoras anteriormente mencionadas, serán a largo plazo. Además, cabe destacar que la ortodoncia dental sirve para: poder asegurar que la posiciona de los dientes es la correcta y, por tanto, que el funcionamiento de la mandíbula también es el idóneo.

Al tener los dientes en la mejor posición posible, mejora la estética de nuestra boca y la forma en la que masticamos. Por último, destacar que, gracias al uso de la ortodoncia, tendremos mayor estabilidad en las articulaciones que rodean a la boca, proporcionándonos una buena función de nuestra boca a largo plazo y una función respiratoria perfecta.

Tipos de ortodoncia

También es importante saber que existen diferentes tipos de ortodoncia para según qué problemas, por lo que, los diferentes tipos de ortodoncia son:

  • Ortodoncia invisible o Invisalign
  • Ortodoncia lingual
  • Ortodoncia tradicional o brackets

También es importante destacar la importancia que tiene en el uso de todos estos tratamientos el diagnóstico. Es decir, tener un diagnóstico de nuestros problemas dentales lo más temprano posible y que estos diagnósticos sean adecuados, nos ayudará a la hora de elegir el mejor tratamiento para solucionar nuestros problemas. Y, a su vez, también determinará el tiempo que tendremos que utilizar el tratamiento para poder solucionar ese problema de la mejor forma posible.

General0 comments