Promoción Seguro Médico ANTARES. Enterate de la nuevas ofertas para empleados de Telefonica...

close x

Principales síntomas de una endodoncia

Principales síntomas de una endodoncia

Muchas personas creen que tener una cita con el dentista de forma regular no es necesario, pero nada más lejos de la realidad. Muchos problemas ocasionados en la boca, en sus inicios, son casi indetectables y requieren de un diagnóstico por parte de un especialista.

En este artículo os vamos a contar algunos de los síntomas que se tienen cuando necesitas una endodoncia y que requieren de la rápida intervención de un dentista.

¿Qué síntomas aparecen cuando necesitas una endodoncia?

  • Dolor persistente: si en tu vida cotidiana, en cualquier acto, tienes un dolor en el diente de forma constante, puede que necesites de una endodoncia para poder solucionar este problema, por lo que, necesitarás acudir a un especialista.
  • Sensibilidad al calor o al frío: la sensibilidad dental es uno de los síntomas más comunes en las personas. En estos casos en los que no es posible, si quiera, comer o beber de forma normal, es necesario acudir a un especialista porque puede que necesites de una endodoncia.
  • Inflamación en la encía: cuando tenemos una inflamación en la encía o en sus alrededores, es un signo de problemas que afectan a la zona interna de la boca. Por lo que, una endodoncia podría solucionar este problema y eliminar la inflamación de la zona.
  • Caries: al inicio de una caries, es posible eliminarla con otros métodos que no sea la endodoncia. Pero, cuando la caries aumenta y se va haciendo cada vez más profunda, puede que necesites de una endodoncia para poder solucionar este problema que afecta a la base del diente.

Una vez solucionados estos problemas con una endodoncia, es necesario saber qué ocurre en nuestra boca. Lo primero que debes saber, es que aquellos dientes en los que se aplique una endodoncia, pueden cambiar su color. Normalmente se cambia a un color oscuro, aunque no es muy común que ocurra.

También se puede dar el caso de insensibilidad en la zona en la que se ha aplicado al endodoncia. Esto es así, porque se han extraído los nervios del interior del diente, lo que provoca la insensibilidad.

Una vez realizada la endodoncia, es muy importante mantener una buena higiene bucodental y, cepillarse los dientes de forma habitual pero con un cuidado especial en la zona de la endodoncia.

Un último dato a tener en cuenta, es que los primeros días posteriores a la endodoncia, es aconsejable evitar masticar alimentos duros o que sean pegajosos, ya que, esto puede provocar daños en la zona afectada o evitar que la endodoncia tenga éxito.

General0 comments