Promoción Seguro Médico ANTARES. Enterate de la nuevas ofertas para empleados de Telefonica...

close x

¿Qué tipos de ortodoncia hay?

¿Qué tipos de ortodoncia hay?

¿Quieres corregir la forma en la que están tus dientes? ¿Quieres saber qué tipo de ortodoncia es la que mejor se ajusta a tus necesidades bucodentales? Estás en el lugar adecuado; en este post te vamos a enseñar qué tipos de ortodoncia existen y cuales son los más recomendables para tu problema.

En primer lugar, debes saber que existen dos tipos de ortodoncias, la ortodoncia fija y la ortodoncia removible. La ortodoncia fija es conocida por todo el mundo como “brackets”. Este tipo de ortodoncia se caracteriza por la imposibilidad de retirarla de la boca por parte del paciente. Por su parte, la ortodoncia removible es aquella en la que el propio paciente puede ir poniendo y quitando en su casa, en función de las necesidades que tenga.

Tipos de ortodoncia fija

Dentro de estos grupos, existen a su vez subgrupos. Por tanto, dentro de la ortodoncia fija podemos distinguir:

  • Brakcets metálicos: es el tipo de ortodoncia más habitual. Esto es así porque son los más resistentes a cualquier problemas ocasionado por el uso constante de la boca o a cualquier golpe. Se suelen utilizar para corregir, principalmente, problemas de posición, mórbida o alineación de los dientes.
  • Brackets de cerámica: al ser unos brackets de otro material, esto permite que el diseño sea algo más estético. Aunque en el tipo de uso, sea el mismo que el de los brackets convencionales, este tipo de ortodoncia tiene la ventaja de que se pueden colocar, exclusivamente, en los dientes frontales.
  • Brackets de zafiro: son similares a los de cerámica; con la diferencia de que son más resistentes al estar hechos de zafiro y que, incluso, puedan ser aún más disimulados que los de cerámica.
  • Ortodoncia lingual: este tipo de ortodoncia se coloca en la parte interior de los dientes. Por tanto, permite que durante el tiempo que sea necesario llevarlos, la higiene de nuestros dientes sea mejor. Además, al colocarse en la parte interna, se descartan los problemas estéticos que siempre surgen con los brackets tradicionales.

Tipos de ortodoncia removible

Por su parte, en la ortodoncia removible, también podemos encontrar:

  • Ortodoncia invisible: este tipo de ortodoncia está formado por dos férulas, que son transparentes y se colocan encima de los dientes a modo de funda. Al ser transparentes, es posible que la gente ni siquiera sepa que las llevamos, por lo que, además de beneficiar en la posibilidad de quitárnosla para comer o lavarnos los dientes, también nos beneficia en el aspecto estético.

Solicita más información sobre la Ortodoncias en nuestra clínica dental. 

Tratamientos0 comments